Sostenibilidad

En la I Feria de Agroecología de La Laguna tenemos un fuerte compromiso con la sostenibilidad...

por lo que en esta guía te sugerimos y pedimos una serie de acciones para que te unas a este objetivo.

El Ayuntamiento de La Laguna ha desarrollado una estrategia de sostenibilidad para que el evento tenga el menor impacto ambiental posible.

Clima

No solo cuidamos el medio ambiente y nos preocupamos por el cambio climático, además cuidamos el clima interno del evento.

Tenemos invitadas e invitados con capacidades, edades y colores diversos porque la agroecología es para todas y todos.

Para que sea un día estupendo y un espacio seguro es importante:

Tratarnos con respeto,
amabilidad y empatía

Sonreír

Avisar a personal de la organización si ves una situación de discriminación o violencia. En estos aspectos tenemos tolerancia CERO

ODS

La agroecología lucha por sistemas alimentarios sostenibles y la seguridad alimentaria para sus vecinos y vecinas.

La educación  ayuda a las personas de todo el mundo a vivir una vida más saludable y sostenible. La educación también es importante para fomentar la tolerancia entre las personas y contribuir al desarrollo de sociedades más pacíficas.

La agroecología lucha por sistemas alimentarios sostenibles y la seguridad alimentaria para sus vecinos y vecinas.

La Agroecología no contempla el uso de productos fitosanitarios químicos por lo que no se contaminan los acuíferos de nuestra isla garantizando así el acceso a agua de calidad.

Las empresas agroecológicas son sostenibles también económicamente por lo que generan riqueza en el territorio. Fomenta la sostenibilidad económica, social y medioambiental.

Las empresas agroecológicas son sostenibles también económicamente por lo que generan riqueza en el territorio. Fomenta la sostenibilidad económica, social y medioambiental.

La agroecología apuesta por construir ciudades donde todos tengan una calidad de vida y formen parte de la dinámica productiva de la ciudad generando prosperidad compartida y estabilidad social sin dañar el medio ambiente. 

El progreso económico y social conseguido durante el último siglo ha estado acompañado de una degradación medioambiental que está poniendo en peligro los mismos sistemas de los que depende nuestro desarrollo futuro y, ciertamente, nuestra supervivencia.

Para que la transición tenga éxito, es necesario potenciar el aprovechamiento eficaz de los recursos, tener en cuenta todo el ciclo de vida de las actividades económicas y participar activamente en los acuerdos multilaterales sobre el medio ambiente.

La crisis climática no va a parar si no hacemos algo. Transformar nuestro modelo productivo hacia la agroecología nos permite hacer frente a la escasez de alimento y de agua y fortalece a las comunidades aumentando su capacidad de resiliencia y adaptación a los riesgos relacionados con el clima y los desastres naturales.

Somos islas, el mar es también nuestro ecosistema y está en grave peligro. El océano proporciona recursos naturales clave como alimentos, medicinas, biocombustibles y otros productos; ayuda a descomponer y eliminar los residuos y a reducir la contaminación; y sus ecosistemas costeros contribuyen a reducir los daños causados por las tormentas. 

La agroecología protege y restablece los ecosistemas terrestres, gestiona sosteniblemente los bosques, lucha contra la desertificación, ayuda a detener e invertir la degradación de las tierras y también a detener la pérdida de biodiversidad.

Tenemos ante nosotros retos a escala mundial. Luchamos juntas y juntos por el mismo motivo. La Agenda 2030 y sus 17 objetivos son universales y exigen la implicación de todos los países y comunidades, tanto desarrollados como en desarrollo, para garantizar que nadie se quede atrás.